La formación Verdemar Ecologistas en Acción ha solicitado al ayuntamiento de San Roque que se conserve el bosque a la entrada de Crinavis, Campamento. La formación ecologista asegura que se trata de un área de 10.947 metros cuadrados donde se ubica un bosque de eucaliptos, acebuches y otras especies que sirven de pantalla para paliar la contaminación atmosférica y acústica procedente del polígono industrial pesado.
Verdemar ha manifestado que cientos de personas de Campamento (San Roque) y de La Línea de la Concepción están protestando porque los posibles trabajos que se vayan a llevar a cabo en el lugar vayan a provocar la tala de estos árboles que, aunque algunos no sean autóctonos, sirven para paliar efectos negativos procedentes de la contaminación que sufrimos en la Bahía de Algeciras.
Para los vecinos y ecologistas existen terrenos suficientes en los rellenos de Crinavis para tener que talar estos árboles, donde se asienta una fauna desde hace años.
Ha informado que en el suelo “TN PUERTO 209 de la zona de Campamento, San Roque se pretende llevar a cabo obras consistentes en ubicar casetas para oficinas y aparcamientos para la empresa Dragados Off-Shore y esto va a conllevar talar este bosque y pedimos que el ayuntamiento de San Roque no conceda esta licencia .
“Verdemar Ecologistas en Acción ya ha solicitado al ayuntamiento de San Roque la preservación del mismo, sin que hayamos tenido ninguna respuesta. Ya estamos acostumbrados desde que denunciáramos al consistorio por otras obras y presentásemos alegaciones a otros proyectos, estamos acostumbrados no recibir contestación alguna, tenemos expedientes desde hace años sin contestar. Hechos que vamos a tener que denunciar por la Ley de Transparencia. Cada vez hay más vecinos del arco de la Bahía que no están de acuerdo con las prácticas llevadas a cabo por el ayuntamiento en árboles que rodean y protegen a los vecinos cerca del cinturón industrial pesado.