Tres casetas han sido apercibidas, por distintos incumplimiento de las Ordenanza Reguladora de la Feria Real, una de ellas por el uso de gas mostaza, son algunas de incidentes que se han producido en el inicio de la Feria de Algeciras, según ha informado hoy la Mesa Técnica de Seguridad de la Feria Real, reunida esta mañana en el Ayuntamiento bajo la presidencia del del primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid. En esta reunión se ha analizado el desarrollo de la jornada de ayer domingo, una de las más importantes en cuanto a afluencia de público se refiere.
En la reunión también han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y la concejal responsable de Protección Civil y Servicio contra Incendios, Patricia Bueno, ademças de técnicos municipales.
Los mandos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica y Consorcio de Bomberos de la Provincia, han trasladado la absoluta normalidad con la que se desarrolló la jornada dominical, en la que únicamente se registraron pequeñas incidencias.
En los otros dos casos de apercibimiento, una ha sido por permitir que los clientes saquen a la calle vasos de vidrio y una tercera por alteración del orden público en su interior.
Además, el Ayuntamiento procederá a precintar cuatro atracciones mecánicas que llegaron al recinto ferial en las últimas horas por haber incumplido los procedimientos regulados para el acceso y montaje.
Muñoz Madrid ha indicado que “estamos al comienzo de la Feria Real y es ahora cuando todas las partes debemos poner todos los recursos a nuestro alcance para que la fiesta grande de los algecireños siga siendo muy segura”.
Cabe destacar que los operativos municipales se reforzarán a partir de esta tarde en las playas de Getares y El Rinconcillo, que volverán a ser escenario de la celebración de la tradicional Noche de San Juan.