La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha arrancado hoy con rotundo éxito su IX Feria de Empleo, consolidándose como el evento de referencia en la comarca para la dinamización del mercado laboral. Esta jornada solo a primera hora de la mañana a casi 200 asistentes, cifra que casi se ha triplicado por la tarde.
Tanto la Feria de Empleo como el Encuentro 45+ reunen hoy en la Cámara a cientos de demandantes de empleo y a casi una veintena de empresas líderes, ofreciendo una cifra récord de más de 250 ofertas de trabajo en 50 perfiles profesionales distintos.
Estos eventos, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027, y que cuentan con la colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se desarrollarán en horario de mañana y tarde en la sede cameral de Algeciras.
Un total de 17 estands se han convertido en dinámicos puntos de encuentro entre empresas y el talento local, con el objetivo de conectar a desempleados menores de 30 años y a mayores de 45 con oportunidades laborales reales.
El acto inaugural ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, y la coordinadora de la Administración General del Estado (AGE) en la comarca, Esperanza Pérez.
Posteriormente, se ha llevado a cabo una visita institucional a la zona expositiva de empresas y entidades, en la que han participado los delegados de Empleo de los Ayuntamientos de Algeciras y Los Barrios, Álvaro Márquez y Cristina Silva, respectivamente; el delegado de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, Alfonso Valdivia, y la vicepresidenta de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Mayte García León.
El presidente de la Cámara, Carlos Fenoy, ha agradecido, en primer lugar, la colaboración de las empresas y entidades participantes, celebrando el número de firmas colaboradoras y de asistentes previsto a lo largo de la jornada. "La confianza de las empresas en la Cámara de Comercio y en nuestra apuesta por el talento es cada vez mayor", ha afirmado Fenoy. "Estos encuentros son la prueba de cómo, a través de nuestros proyectos de formación y empleo, estamos generando valor y oportunidades reales para los desempleados de la comarca, consolidándonos como un puente eficaz entre la demanda y la oferta de empleo".
Por su parte, la coordinadora de la AGE, Esperanza Pérez, ha felicitado a la Cámara por el trabajo desarrollado y por el valor de estas citas, celebrando que “los favorables datos macroeconómicos” se reflejen en la economía local y en el empleo a través de este tipo de eventos.
Zona de expositores
La amplia oferta de puestos de trabajo es posible gracias a la colaboración activa de las empresas y las entidades participantes. En la zona de expositores habilitada han participado Acerinox Europa, Adecco, Asansull, Dragados Offshore, Fairmont La Hacienda Costa del Sol, Inserta Empleo (a través de la Fundación ONCE), Greenflowers, Grupo Barberán, Grupo Navarro, McDonald’s, OKU Andalusia, Randstad, SO/Sotogrande Spa & Golf Resort y Supermercados Ruiz-Galán. Su participación ha abarcado una vasta diversidad de sectores de actividad.
Junto a estas firmas, y con una oferta de empleo adicional, los encuentros han contado con la presencia de las Fuerzas Armadas –representadas por la Armada Española–, que dieron a conocer sus oportunidades laborales específicas en la Feria de Empleo. El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) también ha estado presente, y la propia Cámara de Comercio ha ofrecido asesoramiento e información, disponiendo de un punto de recogida de currículums para atender las demandas de empleo de empresas que se dirigen a la entidad cameral.
Ambos encuentros han aglutinado una extensa gama de perfiles profesionales. Se han buscado candidatos desde el sector sanitario (enfermeros, fisioterapeutas) y educativo, hasta perfiles industriales (ingenieros, soldadores, operarios), de hostelería y turismo (cocineros, camareros, recepcionistas), logística y comercio (mozos de almacén, carretilleros, dependientes). También se han incluido profesionales en jardinería, administración y mantenimiento, además de perfiles para las fuerzas armadas, entre muchos otros, respondiendo a la diversidad de necesidades del tejido empresarial local.