La Policía Nacional ha realizado dos actuaciones independientes en la localidad de La Línea de la Concepción que se saldaron con la detención de cuatro personas, dos en cada una de ellas por protagonizar discusiones y reyertas, así como la intervención de diversas armas de fuego.
En una nota, la Policía Nacional ha informado de que los detenidos son individuos con numerosos antecedentes, algunos de ellos relacionados con el tráfico de drogas y la tenencia ilícita de armas.
La primera intervención tuvo lugar durante la mañana del pasado domingo 11 de mayo, tras recibirse el aviso de que se estaba produciendo una discusión entre dos varones en el interior de un bar y se habían escuchado "varias detonaciones" similares a las que generan las armas.
Cuando llegaron los agentes se detuvo a dos personas, a quienes se les intervino un machete y un arma de fuego de fabricación casera, compuesta por dos tubos metálicos y apta para disparar cartuchos del calibre 12/70 (postas). Esta arma, elaborada siguiendo instrucciones localizadas en internet, carecía de mecanismos de seguridad, lo que la convertía en "especialmente peligrosa". En la fachada frente al establecimiento se localizaron hasta tres impactos de disparo de postas.
Horas más tarde, en una zona periférica del municipio linense, se produjo una reyerta entre dos varones en un local en el que había más de un centenar de personas. A la llegada de los agentes, los implicados intentaron huir, aunque finalmente fueron detenidos.
Uno de ellos tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Audiencia Provincial de Algeciras. El otro portaba un arma corta con munición del calibre 45, un proyectil de "alto poder lesivo" por su capacidad de penetración y daño en órganos vitales.
Además, a uno de los detenidos le constaba en vigor una pena accesoria de prohibición de tenencia de armas, dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras.
La Policía Nacional ha señalado que continúa con las diligencias para esclarecer los hechos y determinar el origen de las armas intervenidas.