El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Un linense denuncia con un vídeo viral que no recibe tratamiento para el cáncer a tiempo

La Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar pide al hospital de La Línea que dé una respuesta al enfermo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Esto es una vergüenza. Esto no es sanidad pública ni nada. Juegan con nosotros”, es el mensaje que ha lanzado en las redes sociales Francisco N.C, un vecino de La Línea que denuncia que hospital de La Línea ha tardado ocho meses en diagnosticarle un cáncer en estadio 4, es decir, que ya estás en metástasis.

Francisco subió el vídeo el pasado lunes 5 de mayo a las redes sociales y lo ha hecho porque tras el diagnóstico de metástasis, aún no lo han citado para comenzar el tratamiento de quimioterapia, aunque el hematólogo le aseguró que debería dehacerlo antes del pasado 1 de mayo.

Este vecino de La Línea narra que todo empezó cuando hace ocho meses se notó un bulto en el cuello y pidió cita médica. Sin embargo, tuvo que esperar cuatro meses para que lo viera el especialista, a pesar de tener un bulto bastante notable.

Cuenta Francisco que el médico le mandó unas hacerse un TAC, un TAC PEC y una ecografía, y que aunque le dieron cita, después lo llamaban desde el hospital para anulársela y así estuvo cuatro meses más, hasta que le hicieron todas las pruebas. El diagnóstico definitivo es que padece un cáncer en estadio 4, que significa que las células cancerígenas se han diseminados desde el lugar donde se formó a otras partes del organismo.

En el vídeo, Francisco, de 43 años de edad, asegura que tras este último diagnóstico, el hematólogo le dijo que la quimioterapia debería empezar a dársela antes del pasado 1 de mayo, pero como pasaban los días y no recibió la notificación para iniciar el tratamiento, decidió contactar por teléfono con el centro hospitalario. Cuanta Francisco que la respuesta que recibió es que él debía acudir recordarles que le pusieran el tratamiento.

“Me parece surrealista que me tenga que acercar al hospital para recordarles que me tienen que poner una quimioterapia”, asegura el paciente, quien advierte que se encuentra en un estado tal de debilidad que apenas puede moverse.

Francisco pide a la ciudadanía que comparta el vídeo que ha subido a las redes y que así lo pide no por él, sino para que no vivan este calvario otras personas. “Por favor, quiero que compartáis esto”, asegura.

Hoy martes, la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar se solidarizó con el vecino linense ha exigido  al Área Sanitaria Campo de Gibraltar Este y a su gerente, Sergio Calderón que dé una pronta respuesta al tratamiento de quimioterapia que ya debería haber recibido .
“Es inadmisible que jueguen con la vida de las personas”, asegura la dirección de la plataforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

OSZAR »