Puente Mayorga ha celebrado este domingo 25 su tradicional Cruz de Mayo, una actividad que cada año se lleva a cabo en la Plaza de San Fernando con la organización de la Asociación de Vecinos Puente Romano y de la Asociación de Mujeres El Drago.
El Ayuntamiento de San Roque ha colaborado con la Asociación de Mujeres El Drago y la Asociación de Vecinos Puente Romano en la celebración de la tradicional Cruz de Mayo de la barriada, acto en el que también colabora la empresa Moeve.
La actividad ha contado con la colaboración de la delegación de Participación Ciudadana, que dirige la concejal, Rocío Fernández, que ha acudido a la barriada junto a la teniente alcalde de la zona de Bahía, Mónica Córdoba, que ha mostrado su agradecimiento a las asociaciones que han organizado el evento, así como a las delegaciones que han colaborado.
La celebración de la Cruz de Mayo comenzó a las 12.00 horas, y a las 12.30 se inició la actuación de Vanessa Orrán y su grupo de baile flamenco. Posteriormente fue el turno de los bailes urbanos de Soul Fusión, tras los que el público asistente pudo degustar la paella preparada por la organización.
Por la tarde se contó con el baile de la Asociación Cultural Retales “Escuela Flamenca María Montaño”, de La Línea. A partir de las 19.30 horas tiene lugar la elección de los cortejos de la Feria de Puente Mayorga, al que se pueden presentar también residentes en Guadarranque. En el caso de la reina, damas y alcalde infantil, tienen que estar matriculados en Cuarto de Primaria en el CEIP Sagrado Corazón; la reina y damas juveniles deben haber nacido entre 1999 y 2008, mientras que la reina mayor debe tener más de 60 años.